Dom. Abr 28th, 2024

El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, comunica que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de marzo 2024 podrán pre-enrolarse para obtener su Documento Único de Identidad (DUI) para participar en las próximas elecciones de 2024.

‘‘Existen dos vías para acceder a este servicio (el pre-enrolamiento). Se pueden acercar a los duicentros y, como algo novedoso, estamos haciendo jornadas móviles’’, dijo el presidente del RNPN, Fernando Velasco. 

Velasco destacó que se está yendo a los institutos y que a la fecha se ha realizado la visita a alrededor de 40 instituciones educativas para acercar el servicio.

‘‘Los jóvenes están deseosos de tener su DUI. Abre una ventana de posibilidades, sirve para una infinidad de cosas’’, dijo.‘‘Llevamos más de 3,000 jóvenes pre-enrolados’’, agregó.

Según detalló Velasco, el pre-enrolamiento termina cuando se cierra el padrón electoral, que será el 7 de agosto.

Además enfatizó en que se han puesto a disposición kioscos móviles para facilitar el proceso de renovación y reposición del DUI.

‘‘Hemos puesto a disposición los kioscos móviles. Estos permiten que el mismo ciudadano realice su reposición y renovación del DUI’’, dijo. ‘‘Estos kioscos están ubicados en varias instituciones de Gobierno. Son accesibles’’.

Velasco mencionó que están por inaugurar kioscos en 10 instituciones más, donde se puede realizar el trámite sin cita y sin hacer filas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota