Vie. Abr 26th, 2024

Con 75 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la prórroga de la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles, hasta diciembre.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentaron ante la Asamblea Legislativa tres iniciativas de ley para beneficiar a la población salvadoreña, una de ellas para continuar con la fijación de precios de los combustibles hasta el 31 de diciembre de este año.

La Ministra de Economía y el Ministro de Hacienda presentaron la iniciativa a la Asamblea Legislativa.

“Estamos proponiendo a la Asamblea Legislativa una extensión de este decreto que llegaba hasta el 20 de octubre, de ser aprobada por nuestra Asamblea estaríamos llevando este decreto a una vigencia hasta el 31 de diciembre”, aseguró la Hayem.

Con dicha medida, el gobierno continuará subsidiando la diferencia entre los precios fijados de los combustibles a nivel internacional, para evitar los aumentos en los productos derivados del petróleo.

Por otra parte, se busca apoyar a las empresas que se vieron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical, en diferentes rubros: agricultura, pesca, turismo y otros. Se destinará un monto de $10 millones para el fortalecimiento de la creación del “Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

“El Gobierno ha puesto a disposición $10 millones en créditos productivos para que puedan reponerse de las pérdidas que sufrieron por el huracán Julia. Estos $10 millones provienen del Fondo General de la Nación de los excedentes que hemos venido teniendo por la amnistía fiscal y otras herramientas del Plan Antievasión”, dijo el ministro Zelaya.

La última propuesta presentada está enfocada en la creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas. 

“Esto forma parte de nuestra propuesta de remodelación de la estructura estatal; hay que entender que nuestro Estado fue diseñado en los años 60 y posteriormente algunos en los 90. Nos corresponde a nosotros modernizar la estructura del Estado y orientarla hacia resultados”, señaló Zelaya.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota