Vie. Abr 19th, 2024

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la décima prórroga al régimen de excepción, decretado el 27 de marzo de 2022, que estará en vigor durante 30 días más.

De nuevo, la medida se ha aprobado con los votos a favor de 67 legisladores, mientras que ha habido seis votos en contra y diez abstenciones.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, ha asegurado que ha votado a favor de la medida «por una paz verdadera», insistiendo en que lo hará «las veces que sea necesario, hasta que (el país) se libre del cáncer de las pandillas».

«Una vez más elevo mi mano por la seguridad. Para llevar tranquilidad a nuestras comunidades. Para que nuestros niños y jóvenes puedan salir a la calle sin temor», agregó .

A diferencia de anteriores prórrogas al régimen de excepción, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, no ha brindado una actualización de datos respecto al número de detenidos.

Este régimen, por el que las autoridades de El Salvador han detenido a decenas de miles de ciudadanos por presuntos vínculos con las pandillas, ha sido criticado por organizaciones defensoras de Derechos Humanos y organismos internacionales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota