Vie. Jul 19th, 2024

Las autoridades estadounidenses han elevado a cuatro el número de personas fallecidas como consecuencia del paso del huracán ‘Beryl’ por el estado de Texas, donde ha provocado fuertes vientos, incluida la formación de un tornado, y grandes inundaciones y del que se espera que comience a debilitarse entre la noche de este martes y la siguiente.

El Departamento de Policía de Houston ha confirmado la muerte de uno de sus empleados, identificado como Russell Richardson, de 54 años, si bien no se ha dado más información sobre la cuarta víctima mortal.

Mientras que los servicios de emergencias han logrado restablecer el suministro de energía para casi medio millón de personas, en torno a 1,8 millones de ciudadanos no tienen acceso a ella. Además, la mayor parte de los casi 60.000 habitantes de la isla de Gaveltson se encuentran sin electricidad, aunque se espera sea restablecido en las próximas 72 horas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha previsto que el temporal se debilite antes de llegar a los estados de Oklahoma, Arkansas y la parte sur de Missouri, donde se esperan fuertes lluvias.

‘Beryl’ fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes tras debilitarse lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 4.00 horas del lunes en Matagorda, Texas, ha vuelto a fortalecerse como huracán de categoría 1.

En las Antillas, Venezuela y México el temporal –que llegó a alcanzar la categoría 5 a su paso por la región del Caribe–, ha causado la muerte de al menos doce personas.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido