Vie. Jul 19th, 2024

El Servicio de Impuestos Internos emitió la alerta IR-2024-139 sobre una serie de estafas y consejos inexactos en redes sociales. Los esquemas de redes sociales dieron lugar a miles de solicitudes de reembolso infladas durante la pasada temporada de impuestos. El IRS ha aumentado sus esfuerzos de cumplimiento relacionados con créditos falsos y/o cuestionables.

Estas preguntas frecuentes se publican para brindar información general a los contribuyentes y profesionales de impuestos lo más rápidamente posible. En consecuencia, es posible que estas preguntas frecuentes no aborden los hechos y circunstancias específicos de ningún contribuyente en particular, y pueden actualizarse o modificarse tras una revisión adicional.

Fondo

El IRS advierte a los contribuyentes que no caigan en estas estafas centradas en el Crédito Fiscal por Combustible, el Crédito por Licencia Familiar y por Enfermedad, los impuestos sobre el empleo doméstico y las retenciones exageradas. El IRS ha visto miles de reclamos dudosos en los que parece que los contribuyentes están reclamando créditos para los cuales no son elegibles, lo que lleva a que se retrasen los reembolsos y a la necesidad de que los contribuyentes demuestren que tienen documentación legítima para respaldar estos reclamos.

El IRS continúa instando a los contribuyentes a evitar estas estafas, ya que persisten los mitos de que estas son formas de obtener un reembolso enorme. Muchas de estas estafas se destacaron durante la serie anual Dirty Dozen de esta primavera, incluida la estafa del Crédito Fiscal para Combustible , malos consejos en las redes sociales y » preparadores fantasma «.

El IRS recuerda a los contribuyentes que tengan en cuenta estos puntos importantes:

Las redes sociales pueden conectar personas e información de todo el mundo. Desafortunadamente, a veces las personas brindan malos consejos fiscales que pueden meter en problemas a los buenos contribuyentes.

El IRS advierte a los contribuyentes que tengan cuidado al confiar en los consejos de Internet, ya sea una táctica fraudulenta promovida por estafadores o un esquema relacionado con impuestos deliberadamente falso que es tendencia en las plataformas de redes sociales más populares.

El IRS está al tanto de varios hashtags de la temporada de presentación de declaraciones y temas de redes sociales relacionados con esta información fraudulenta. Por lo general, se trata de personas que intentan utilizar formularios de impuestos legítimos por motivos equivocados.

Información general 

P1. ¿Qué sucede cuando el IRS identifica reclamos de reembolso sospechosos? 

A1. Algunos contribuyentes pueden recibir una carta 5747C y/o 4883C/5071C con instrucciones para verificar su identidad y la información de su declaración de impuestos para que podamos continuar procesando su declaración de impuestos. Incluso después de esta verificación, se seguirán reteniendo reembolsos cuestionables hasta que se verifique la elegibilidad del crédito. Ejemplos de afirmaciones de las que se abusa con frecuencia incluyen: 

  • Crédito fiscal por combustible (formulario 4136).
  • Crédito por licencia familiar y por enfermedad para trabajadores independientes (formulario 7202).
  • Retención exagerada.
  • Anexo H, Impuestos sobre el empleo del hogar, incluidos los salarios de licencia por enfermedad calificados.

P2. ¿Qué debe hacer si recibe una de estas cartas del IRS, identificando que su declaración de impuestos requiere autenticación y/o es potencialmente frívola? 

  • 3176C Respuesta a correspondencia frívola.
  • 5747C Posible robo de identidad durante el procesamiento original – TAC.
  • 5071C Posible robo de identidad durante el procesamiento original con opción en línea.
  • 4883C Posible robo de identidad durante el procesamiento original. 

A2. Los contribuyentes que reciban una carta 3176C deben seguir las instrucciones de la correspondencia. Los contribuyentes que reciben estas cartas pueden haber recibido previamente una carta 5747C, una carta 5071C o una carta 4883C. En este caso, ignore el 5747C, 5071C o 4883C. No visite un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) ni intente autenticarse en línea o por teléfono. En su lugar, siga las instrucciones de la carta 3176C. 

P3. ¿Qué acciones son necesarias para evitar consecuencias legales? 

A3.

  • Presente una declaración completa y precisa dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la carta o aviso del IRS. Esto puede incluir la presentación de una declaración de impuestos enmendada para cada período impositivo en el que se presentó un reclamo inapropiado.
  • Si corresponde, adjunte la carta del IRS recibida (como 3176C) a su declaración corregida y envíela por correo a la dirección que figura en la correspondencia.

P4. ¿Cuáles son las consecuencias legales de presentar una declaración frívola? 

A4.

Penalizaciones
Los reclamos y presentaciones que se basan en una posición identificada como frívola por el IRS -o- reflejan un deseo de retrasar o impedir la administración tributaria están sujetos a la multa 6702(a) del Código de Rentas Internas (IRC) . Esta multa es de $5,000 por cada declaración (o copia de la declaración) que reclame un crédito indebido como se define anteriormente. La pena se aplica a cada cónyuge en un caso de casado que presenta una declaración conjunta. (Aviso 2010-33)

Auditoría de cumplimiento
Las reclamaciones frívolas no corregidas pueden estar sujetas a una auditoría de cumplimiento. Una función de inspección puede comunicarse con los contribuyentes y solicitarles que proporcionen documentación relacionada con el reclamo. Se requerirá que el contribuyente verifique la elegibilidad para el crédito según la ley.

  • Enjuiciamento criminal
    • Las personas o preparadores que, a sabiendas, presenten declaraciones de impuestos falsas pueden enfrentar multas y estar sujetos a procesamiento penal y prisión.

P5. ¿Qué es el crédito fiscal por combustible? 

A5. El Crédito Fiscal por Combustible es un crédito fiscal que se reclama por diversos usos de combustible no sujetos a impuestos. Está diseñado para uso comercial, agrícola, de aviación y de pesca comercial fuera de carretera. Como tal, no está disponible para la mayoría de los contribuyentes. Es posible que se solicite a los contribuyentes que proporcionen documentación específica sobre su ocupación y recibos de combustible para verificar la elegibilidad.

P6. ¿Qué sucede si es víctima de una estafa de crédito fiscal para combustible? 

A6. Si reclama una cantidad de crédito fiscal por combustible que es desproporcionada con respecto a los ingresos declarados en la declaración o presenta un reclamo que refleja una cantidad imposible de combustible para la ocupación declarada, está sujeto a una multa IRC 6702(a) de $5,000 por cada declaración. reclamar un crédito indebido. Para obtener información adicional, consulte las Instrucciones para el Formulario 4136 .

P7. ¿Qué es el Crédito por licencia familiar y por enfermedad para trabajadores autónomos? 

A7. El Crédito por Licencia Familiar y por Enfermedad fuepromulgada en marzo de 2020, la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFRCA, por sus siglas en inglés) tenía como objetivo ayudar a los Estados Unidos a combatir el COVID-19 proporcionando a los pequeños y medianos empleadores créditos fiscales reembolsables que les reembolsan, dólar por dólar, el costo de proporcionar asistencia médica remunerada. y salarios de licencia familiar a sus empleados por licencia relacionada con COVID-19. La FFCRA también creó créditos reembolsables equivalentes por licencia familiar y por enfermedad para trabajadores por cuenta propia en función del ingreso diario promedio del trabajador por cuenta propia y un número específico de días durante el año fiscal en los que un individuo no pudo realizar servicios como trabajador por cuenta propia. por motivos relacionados con el COVID-19. 

Para ser elegible, los contribuyentes deben: 

  • Tener un oficio o negocio como se define en IRC 1402. Generalmente, los ingresos del trabajo por cuenta propia son el resultado de la realización de servicios personales que no pueden clasificarse como salarios porque no existe una relación empleador-empleado entre el pagador y el beneficiario.
  • Reclame solo la cantidad elegible de días o salarios, pero no más que la cantidad permitida por la ley.
  • Reclame el crédito basándose en los ingresos de autónomos que califiquen, pero no más de lo permitido por la ley.

P8. ¿Cuáles son las dos variaciones principales del plan de crédito por licencia familiar y por enfermedad? 

A8.

Formulario 7202 fraudulento : Los contribuyentes utilizan el Formulario 7202, Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para ciertos trabajadores por cuenta propia , para reclamar un crédito basado en los ingresos obtenidos como empleado y no como trabajador por cuenta propia. Estos créditos estaban disponibles para que los trabajadores autónomos los reclamaran en las declaraciones de los años fiscales 2020 y 2021 durante la pandemia. No están disponibles para reclamar en la declaración del año fiscal 2022 o 2023.

Anexo H fraudulento: Los contribuyentes “inventan” empleados domésticos ficticios y luego presentan el Anexo H (Formulario 1040), Impuestos sobre el empleo del hogar , para reclamar un reembolso basado en salarios falsos por licencia médica familiar y por enfermedad que nunca pagaron.

P9. ¿Qué es la estafa de retención exagerada? 

A9. La estafa de Retención exagerada es un esquema reciente que circula en las redes sociales que alienta a las personas a usar software de impuestos para completar manualmente un Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos u otras declaraciones de información, por ejemplo, el Formulario 1099-NEC u otros Formularios 1099 que se enumeran a continuación. , para incluir ingresos falsos y retenciones de información. En este esquema de retención exagerada, los estafadores sugieren que las personas generan grandes ingresos y retenciones, así como el empleador ficticio que proporciona esas cantidades. Luego, los estafadores instruyen a las personas a presentar la declaración de impuestos falsa electrónicamente, con la esperanza de obtener un reembolso sustancial debido a la gran cantidad de retenciones fraudulentas.

El IRS verifica la retención reclamada en las declaraciones de impuestos. Si el IRS no puede verificar los salarios, ingresos o créditos de retención ingresados ​​en la declaración de impuestos, el reembolso de impuestos se retendrá en espera de una revisión adicional. Los contribuyentes siempre deben presentar una declaración de impuestos completa y precisa. Utilice declaraciones de información legítimas, como el formulario W-2 emitido por un empleador, para completar las declaraciones correctamente. 

Existen múltiples variaciones del esquema de crédito de retención exagerada, que incluyen, entre otras, las siguientes formas o programas:

Formulario W-2Formulario 1099-RFondo de dividendos de Alaska
Formulario W-2GFormulario-1099-NECAnexo K-1 con Retención Reportada
 Formulario-1099-DIVFormulario-1099-OIDFuente no especificada del crédito de retención reclamado
 Formulario 1099-B
Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido