Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Gareth Fuller/Pool vía AP, archivo

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca tiene una eficacia del 79% para prevenir la enfermedad y no tiene riesgo de coágulos sanguíneos, así lo dio a conocer el laboratorio anglo-sueco este día, luego de sus ensayos de eficacia de fase tres realizado en Estados Unidos.

Según la firma de biotecnología dijo que también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, sin embargo varios países han suspendido el fármaco a personas mayores, debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

El nuevo estudio hecho en el país norteamericano incluyó a 30 mil voluntarios, de los que 20 mil recibieron la dosis y el resto placebos, el cual arrojó que la vacuna tuvo una efectividad del 79% en impedir el COVID-19 sintomático y del 100% para evitar los casos graves y hospitalizaciones.

Asimismo, los investigadores señalaron que la vacuna había sido efectiva en todos los grupos de edad, incluidos los adultos mayores, algo que estudios previos no habían establecido

Estos datos forman parte de la información que la compañía debe enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que un comité asesor de la FDA celebrará un debate público sobre las pruebas que sustentan dicho fármaco antes de decidir si usarla.

Además, los científicos esperan resultados del estudio con la esperanza de que aclare algo de la confusión sobre cómo de bien funciona realmente la vacuna, pues en muchos de los países sigue suspendido su uso.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota