Vie. Abr 19th, 2024
Departamento de TrabajoFoto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrió violaciones de los requisitos de horas extra de la Ley de Normas Laborales Justas, en una empresa de enyesado de Las Vegas, por lo tanto, deberá pagar $137,174 en salarios atrasados ​​adeudados a 156 empleados.

De acuerdo a los investigadores se descubrió que Platinum Plastering no pagaba a los empleados a destajo las horas extras una vez y media su salario regular cuando trabajaban más de 40 horas por semana.

Según el Departamento de Trabajo, la ley requiere que los empleadores paguen horas extras a las tarifas regulares de los trabajadores de tiempo y medio por horas trabajadas más allá de las 40 en una semana, a menos que se aplique una exención específica. Este requisito se aplica ya sea que el empleador le pague a un empleado por hora, tarifa diaria, salario, tarifa por pieza o por cualquier otro método.

Cabe mencionar que ente caso, el empleador pagaba a los empleados la misma tarifa a destajo independientemente de la cantidad de horas que trabajaran por semana. Por ello, también se le implican violaciones de mantenimiento de registros de la FLSA, por el hecho de que este empleador no mantuviera registros precisos de la cantidad de horas que trabajaban los empleados.

“Los empleados que trabajan arduamente en esta industria merecen que se les pague cada centavo del salario que han ganado”, dijo el director del Distrito de Horas y Salarios en Las Vegas, Higinio Ramos.

Asimismo, destacó que el Departamento de Trabajo de los EE.UU. está comprometido con la protección de los trabajadores y con la igualdad de condiciones para los empleadores respetuosos de la ley. “Otros empleadores de esta industria deberían usar este caso como una oportunidad para evaluar sus propias prácticas salariales para asegurarse de que cumplen con la ley y evitar infracciones como las que se encuentran en este caso”, agregó el director Ramos.

FUENTE: Agencia División de horas y salarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota