Jue. Mar 28th, 2024

La mañana de este sábado aterrizó en Argentina el avión que transportaba 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V

El Airbus 330-200, con una tripulación de 20 personas, partió del aeropuerto de Moscú-Sheremétievo el viernes aterrizando hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo que duró 16 horas y 31 minutos.

El 24 de diciembre del año pasado arribó el primer cargamento con 300 mil dosis por lo que cinco días después dio inició la campaña de vacunación en todo el país sudamericano, empezando por los trabajadores de salud.

Según informó la secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, hasta la fecha se han aplicado más de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

“Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, agregó la funcionaria.

Por el momento el objetivo es vacunar a el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos. 

La Sputnik V es aplicada en dos inyecciones, administradas con una separación de 21 días entre una y otra y de acuerdo con los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de tiene una eficacia del fármaco ruso es del 91,4%. 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota