Vie. Abr 26th, 2024
Foto: El expolicía, Hugo Ernesto Osorio Chávez, implicado en el caso de Chalchuapa, podría recibir una condena de hasta 100 años de prisión, de acuerdo a las autoridades de seguridad. Chávez fue trasladado este día al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en donde podría recibir una pena de hasta 100 años de prisión por feminicidios agravados, y sumando años por cada víctima en el que se le vincule. “Con esos otros delitos su pena se incrementará arriba de los 100 años, aunque evidentemente no vivirá para ver la libertad jamás”, dijo el presidente Nayib Bukele, en su cuenta de twitter. Además, se espera condenar a nueve de sus cómplices, mientras las investigaciones por la Fiscalía General de la República (FGR), continúan.

Redacción Fidel López. 

La audiencia inicial contra el ex alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt ha sido programada para el miércoles 15 de septiembre a partir de las 8:00 AM. 

La Fiscalía General de la República presentó este 13 de septiembre ante el Juzgado Séptimo de Paz, 64 piezas probatorias con las que al ex edil se le imputa un nuevo delito. 

Muyshondt ahora es acusado por el delito de incumplimiento de deberes por la retención de cuotas laborales por más de $5 millones en perjuicio de 41 empleados municipales y 54 entidades según la FGR. 

«Esto lo están haciendo con el fin de retrasar mi salida al arresto domiciliar» expresó el ex jefe edilicio sobre quien también pesan otros tres delitos como el haber negociado con pandilla para la campaña presidencial de 2014 según el Ministerio Público. 

La Fiscalía además presentó requerimientos contra Santos Omar González y Fernando Heriberto Portillo, quienes se desempeñaron como empleados de la comuna en áreas relacionadas a lo financiero durante la gestión de Muyshondt.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota