Sáb. Abr 20th, 2024

Desde este el lunes 1 de abril, el costo del proceso de naturalización aumentó a $760 mientras que el proceso para hacerse residente permanente costará $1,440, en este último caso la tarifa incluye el proceso de datos biométricos.

Aumenta desde a $520 los permisos de trabajo, sobre los que USCIS ha sufrido un atasco en el procesamiento de este trámite debido al alto volumen de solicitudes.

También aumentó el costo de los trámites para la visa H-1B y otros permisos de trabajo. Sin embargo, hay exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes. 

Además, se hará un descuento de $50 para las personas que hagan sus trámites en internet y se ampliaron los requisitos de elegibilidad para los solicitantes de bajos ingresos.

Los mayores aumentos se registran en los trámites de trabajadores extranjeros como la visa H-1B, que aumentó de $10 a $215.

La agencia gubernamental, que financia el 96 % de su operación con las tarifas migratorias, ha enfrentado una creciente carga de trabajo y críticas por las demoras en los trámites.

«Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos», señaló hoy la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, en un comunicado con motivo del alza en los costes.

La agencia puso de relieve que hay exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, como en el caso de las víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como miembros del servicio militar estadounidense.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota