Jue. Abr 18th, 2024

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro reiteró a la población el uso del Call Center 123 de la Policía Nacional Civil (PNC), esta vez para notificar a las autoridades sobre armas escondidas. 

El titular de Seguridad, detalló que la semana pasada en Apopa, una familia que bajo amenazas de terroristas, escondían 3 pistolas en su patio, al saber que los criminales ya están en prisión, entregaron las armas a la PNC.

“Al hacerlo de forma voluntaria, no serán procesadas por ningún delito”, aclaró Villatoro. 

Otro caso se dio en Cojutepeque, donde un habitante de la zona llamó al 123, para informar que escondía un fusil por amenazas de pandilleros y quería entregarlo a la PNC.

“Si alguien esconde armas por amenazas de pandillas y las entrega, no tendrá ningún problema legal (…) Pero si alguien insiste en esconderlas, cuando las encontremos, será enjuiciado por tener armas de forma ilegal y agrupaciones ilícitas”, agregó Villatoro en sus redes sociales

El Call Center 123, está disponible para recibir información de quienes hayan sido obligados a esconder armas a los terroristas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota