Dom. Abr 28th, 2024

En las playas de la Bahía de Acapulco miembros del Ejercito de México han desalojado a turistas y comerciantes que se rehúsan a acatar las medidas de bioseguridad y que son impuestas por el gobierno para evitar más contagios de coronavirus, en la que prohíben permanecer en esas zonas después de las 5:00 de la tarde.

Según el diario Milenio, varios visitantes de las playas más concurridas de la bahía han venido desobedeciendo las recomendaciones sanitarias y, en algunos casos, se han opuesto a respetar los horarios, lo que ha provocado choques con los miembros del ejército mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, advirtió este fin de semana que los miembros de la Policía Estatal y personal del Gobierno del estado de Guerrero recorren las playas de la ciudad y «mediante perifoneo» invitan a la población a cumplir con las medidas sanitarias, además instan a usar el tapabocas y el respeto del distanciamiento social.

El estado de Guerrero regresó este mes al color rojo en el semáforo epidemiológico implementado por el Gobierno federal en medio del incremento en su tasa de casos de COVID-19 y el alza en su ocupación hospitalaria. Esta medida ajusta el porcentaje de ocupación (solo el 30%) y los horarios de diversas actividades y espacios públicos no esenciales, como hoteles, balnearios y restaurantes, entre otros. Asimismo, las autoridades han ordenado cerrar 11 playas (seis en Acapulco y cinco en Zihuatanejo) por la emergencia sanitaria.

Hasta el 7 de febrero, este estado contabiliza 32,654 casos confirmados por COVID-19 y 3,211 decesos. Acapulco es el municipio más afectado de la entidad, con 13,657 contagios acumulados y 1,451 muertes. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota