Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Cultura afirma que el proyecto del CUBO tendrá un impacto cualitativo en la vida de miles de personas que viven en el Sitio del Niño y municipios aledaños. Es por eso que un equipo interinstitucional, que incluye al Ministerio de Cultura, supervisó los trabajos para equipar y amueblar el nuevo CUBO en San Juan Opico.

El equipamiento del proyecto Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Sitio del Niño, ubicado en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, avanza exitosamente con la meta de entregar las instalaciones a la comunidad en los próximos días.

El director de la Red de Bibliotecas, Guillermo Baires, manifestó: “Llevamos alrededor de un cincuenta por ciento en la ubicación y ambientación del segundo nivel de la biblioteca. Estamos terminando de colocar toda la estantería y muebles a medida”.

“Todos los días hemos traído un equipo, que comprende bibliotecarios, para ver todos estos detalles de ubicaciones, mesas de lectura, equipo informático, y el resto del mobiliario y equipo”, agregó Baires.

Los Ministerios de Vivienda, Justicia, Gobernación y Obras Públicas, así como la Oficina de la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno trabajan en conjunto en la construcción y equipamiento del proyecto.

El proyecto CUBO comprenderá las siguientes secciones:
  • Una biblioteca con centro de cómputo y acceso a Internet.
  • Una ludoteca.
  • Un área de videojuegos.
  • Amplia gama de literatura nacional e internacional.
  • En espacio para desarrollar talleres artísticos, reuniones, capacitaciones y otras actividades de la comunidad.

Abraham Rivera, de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, dijo que el lugar ya cuenta con los servicios básicos y pronto se instalará Internet.

“Cuando se inaugure el CUBO, quedará abierto para que la comunidad pueda hacer uso del espacio”, dijo Rivera.

Fuente: Ministerio de Cultura. 

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota