El Ministerio de Cultura afirma que el proyecto del CUBO tendrá un impacto cualitativo en la vida de miles de personas que viven en el Sitio del Niño y municipios aledaños. Es por eso que un equipo interinstitucional, que incluye al Ministerio de Cultura, supervisó los trabajos para equipar y amueblar el nuevo CUBO en San Juan Opico.
El equipamiento del proyecto Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Sitio del Niño, ubicado en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, avanza exitosamente con la meta de entregar las instalaciones a la comunidad en los próximos días.
El director de la Red de Bibliotecas, Guillermo Baires, manifestó: “Llevamos alrededor de un cincuenta por ciento en la ubicación y ambientación del segundo nivel de la biblioteca. Estamos terminando de colocar toda la estantería y muebles a medida”.
“Todos los días hemos traído un equipo, que comprende bibliotecarios, para ver todos estos detalles de ubicaciones, mesas de lectura, equipo informático, y el resto del mobiliario y equipo”, agregó Baires.
Los Ministerios de Vivienda, Justicia, Gobernación y Obras Públicas, así como la Oficina de la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno trabajan en conjunto en la construcción y equipamiento del proyecto.
El proyecto CUBO comprenderá las siguientes secciones:
- Una biblioteca con centro de cómputo y acceso a Internet.
- Una ludoteca.
- Un área de videojuegos.
- Amplia gama de literatura nacional e internacional.
- En espacio para desarrollar talleres artísticos, reuniones, capacitaciones y otras actividades de la comunidad.
Abraham Rivera, de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, dijo que el lugar ya cuenta con los servicios básicos y pronto se instalará Internet.
“Cuando se inaugure el CUBO, quedará abierto para que la comunidad pueda hacer uso del espacio”, dijo Rivera.
Fuente: Ministerio de Cultura.