Maricela Sorto 22/12/2020

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Unidad de Comunicaciones, en coordinación con Facebook, realizó el día de ayer un seminario a través de Zoom, el cual está dirigido a personas relacionadas al tema electoral.

El objetivo del seminario es que las personas invitadas conocieran las diferentes herramientas y hagan un buen uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de las campañas, las cuales esperan haber contribuido para que sean positivas y eviten los contenidos ilegales y noticias falsas.

Al encuentro virtual fueron invitadas las personas encargadas de comunicaciones de los 10 institutos políticos legalmente inscritos; Junta de Vigilancia Electoral, el Ministerio Público; representantes de los despachos de magistrados y magistradas y personal de la Unidad de Comunicaciones del TSE.

En el evento la gerente de politica publica de e Facebook para México, Centroamérica y el Caribe, Eliana Pérez estuvo encargada de la bienvenida y se desarrollaron temás de interes para los participantes.

Uno de los temas fue “Uso responsable de Whatsapp: creando un espacio para conversaciones significativas y seguras” el cual fue desarrollado por la Gerente de Política Pública de Whatsapp para América Latina Paloma Szerman, de igual manera se abordó el tema  “Atraer la atención y el apoyo de los votantes en Facebook”, impartido por el Gerente de Socios de Gobierno, Política y Activismo de Facebook para México, Centroamérica y el Caribe, Arturo López de Lara.

Mientras que el tercer contenido “Conectando con los ciudadanos y ciudadanas en Facebook e Integridad en Facebook”, lo presentó el Gerente de Política y Gobierno de Facebook para México, Centroamérica y el Caribe Francisco Estens.

Además, los asistentes pudieron interactuar con preguntas de interés que fueron respondidas por los exponentes.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *