Jue. Abr 25th, 2024

Varios operativos fueron desarrollados por los agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) en Guatemala y Chiquimula, donde capturaron a 3 personas quienes se presume son los líderes de la banda criminal “Los Temibles del Oriente” dedicada al secuestro.

Ante las diligencias se reporta la detención de: Lorena Orozco Galicia, de 50 años, en la colonia Vista Hermosa I de la zona 15 y José Abel García Pérez, de 36, frente a un centro comercial de zona 17 capitalina, ambos son presuntos líderes de esta estructura criminal.

En tanto en la aldea Monte Salinas de Esquipulas, Chiquimula, los especialistas policiales detuvieron a Óscar Armando Morales Chacón, de 25. Dicha persona es sindicada por el delito de plagio o secuestro como los dos anteriores.

Los operativos se dieron en seguimiento al secuestro de una persona de 55 años, el 31 de agosto de 2019 en la zona 15 de la ciudad capital, donde sus plagiarios exigían la cantidad de Q57 mil.

La intervención del Comando Antisecuestros permitió que el 2 de septiembre de ese mismo año, fue liberada la víctima en la zona 1 de Guatemala. Al momento de realizar el pago las fuerzas de seguridad capturaron inicialmente a 5 Integrantes de dicha banda, siendo estos:

Edwin Efraín Castillo Pereira, de 37 años, Rigoberto Carranza Duque, de 27, Óscar David Diéguez Antuche, de 22; William Osvaldo García Ohajaca, de 23 y Rubén Danilo Barrientos Pereira, de 23.

Las autoridades informaron que con la detención de los presuntos líderes logran desarticular la estructura criminal.

Las autoridades informaron que con la detención de los presuntos líderes logran desarticular la estructura criminal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota