Slider
Dia a Dia News 26/03/2021

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que hasta el momento llevan más de 83 mil guatemaltecos que han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna anti COVID.

“Tenemos reportadas 83 mil 76 personas, esto no quiere decir el total de personas vacunadas. Hay áreas de Salud que han vacunado muchísimo, pero no han tenido el tiempo o capacidad para reportarlo al sistema. Esperamos que el lunes tengamos un dato más exacto”, dijo el titular del MSPAS, Amelia Flores.

Asimismo, Flores explicó que las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca deberán esperar para su segunda dosis; “Los que han sido vacunados con AstraZeneca tienen un estimado de 3 meses para la segunda dosis, por eso estamos haciendo esfuerzos enormes para aplicar todas las dosis posibles y tener la vacuna necesaria de los siguientes recepciones y seguir vacunando”, dijo.

Por su parte, la viceministra administrativa del Ministerio de Salud, Lucrecia Ramírez, reportó que los efectos adversos luego de la vacunación han sido 822 leves, 15 moderados y 4 graves.

Además, la titula de salud dijo que están pendientes de recibir 3,2 millones de vacunas a través del Sistema de Acceso Global para Vacunas (COVAX), por lo que el país está en espera de ser notificado para el ingreso racional de los inmunizadores.

“Hemos tenido una notificación como todos los países del mundo, que tienen un retraso en el envío de esta vacuna”, señaló Flores durante una conferencia y recalcó que la entidad está haciendo las negociaciones con dos empresas más para la adquirir inmunizadores

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido