Jue. Abr 18th, 2024
Foto: S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Más de 2 mil productores serán beneficiados en Guatemala, en el marco de la alianza establecida entre el programa Maximizando Oportunidades para Café y Cacao en las Américas (MOCCA), y la empresa Volcafé.

El modelo de alianza, es implementado por MOCCA en Centroamérica y en Perú, a través del cual fortalece las capacidades de caficultores para mejorar su productividad y calidad, brindando acceso a material de siembra y financiamiento, así como el acceso a un mercado seguro y a mejores prácticas.

De acuerdo al gerente de calidad de la empresa Volcafé, Carlos Umanzo, el acceso que pueda tener el productor a nuevos mercados en el exterior “si estos productores estaban antes acostumbrados a vender localmente o a intermediario, nosotros proveeremos el beneficio de una plataforma internacional con una cartera de clientes a fuera”.

“Muchos caficultores no tiene acceso a financiamiento con condiciones aceptables, muchos también carecen a material de siembra o de insumos y muchas veces de servicios como análisis de suelo”, dijo por su parte el director del programa MOCCA, Ryan Bathrick.

Además, con el objetivo de mejorar su rendimiento y su calidad, MOCCA aumentará la investigación mejorando cómo se divulgas los resultados de investigación para que puedan ser aprovechados por las personas productoras, así como fortaleciendo al sector con material genético de siembra y otorgando financiamiento de corto, mediano y largo plazo.

Fuente: Lanzamiento virtual alianza MOCCA y Volcafé

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota