Vie. Abr 26th, 2024

Este día se hizo el lanzamiento oficial del Plan de Asistencia Vial, que tiene como finalidad atender urgencias viales a través del servicio de grúas gratuito durante las festividades de navidad y fin de año durante las 24 horas del día, indicó el títular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez.

“El día de hoy estamos lanzando un plan de asistencia vial, que es asistencia MOP, donde todas las familias salvadoreñas, en todo el territorio nacional desde el occidente hasta el oriente del país, puede llamar para recibir asistencia vial a través de una grúa gratis las 24 horas del día, los siete días de la semana, sólo llamando al 2510-0199”, dijo el Ministro.

Agregó que en dicha labor serán desplegados más de 1,000 agentes de otras instituciones como el Fondo para Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), el Consejo Nacional para Seguridad Vial (CONASEVI) , el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar una mayor cobertura de seguridad a la población en la época festiva y verificar el respeto a las leyes de tránsito en el país.

“Más allá de poner una multa o una infracción a los que irrespeten las leyes de tránsito, el objetivo es proteger la vida y salvaguardar a la población. No queremos accidentes de tránsito, no queremos fallecidos por accidentes» dijo.

Por otro lado, indicó que hay una reducción en los accidentes de tránsito durante el año, comparando con los hechos ocurridos en el 2019, en el que se registra 7% menos de sucesos viales en el terrirorio.

“Tenemos 1,372 accidentes menos, y también tenemos menos 4.4% de lesionados y un menos 2.9% de fallecidos por accidentes vehiculares. Esto es importante, porque a pesar que el parque vehicular ha ido creciendo en el país, tenemos menos accidentes y eso es por las medidas adoptadas para proteger la vida”, preciso.

Las personas que presenten desperfectos mecánicos, accidentes de tránsito, falta de gasolina o cualquier otro suceso puede contactarse al número 2510-0199 en el período comprendido del 22 de diciembre al 2 de enero del próximo año las 24 horas del día.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota