Jue. Mar 28th, 2024

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron 36 órdenes de captura contra sujetos dedicados al tráfico de indocumentados, quienes operaban a nivel nacional.

Según las autoridades, el operativo fue en respuesta a 149 víctimas registradas que, de acuerdo a las investigaciones, fueron afectadas por el accionar de esta estructura entre 2020 y 2022.

“Esta es una red que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, que les daban la información y la supuesta ayuda de que las podían sacar del país, ofreciendo la trayectoria, los guías, los vehículos, transportarlas de un lugar a otro, hasta sacarlos del país”, explica una de las Fiscales.

Entre los capturados se encuentra Mario Ernesto Acosta Morán, principal cabecilla de la red, así como José Elías Ortiz Hernández y Hugo Fredys Amaya Arévalo, en calidad de líderes de la estructura, detallan las autoridades.

Durante la operación, se ejecutaron 46 allanamientos en diferentes puntos: San Salvador, Santa Ana, San Miguel, San Vicente y Cabañas, logrando incautar vehículos, dinero en efectivo de diferentes nacionalidades, cajas fuertes, cuentas bancarias, pasaportes y otros.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota