Cancillería y Museo de Arte suscriben acuerdo de promoción cultural nacional

Cancillería y Museo de Arte suscriben acuerdo de promoción cultural nacional

Escucha este artículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió un acuerdo de cooperación y coordinación de actividades de promoción cultural con el Museo de Arte en El Salvador (MARTE).

El acto de firma estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la directora del Museo MARTE, Eugenia Lindo.

Viceministra de RREE, Adriana Mira (Izquierda) junto la directora del MARTE, Eugenia Lindo.

En este contexto, la vicecanciller hizo referencia a la importancia de la promoción de la cultura nacional en el exterior, así como la labor de los museos, lugares donde se conserva, investiga, comunica y crea el patrimonio material e inmaterial de la humanidad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha renovado su enfoque de diplomacia pública, desde donde ha visualizado el potencial con el que cuenta El Salvador por medio de sus artistas nacionales y contribuir con espacios que le permitan proyectarse y desarrollarse en el exterior”, recalcó la diplomática.

En relación con lo anterior, la directora del MARTE expresó su satisfacción por trabajar de la mano con la Cancillería, sinergia que permitirá la divulgación de la cultura y el arte para las futuras generaciones.

“Este primer paso que hemos dado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, es importante porque nos permite salir y proyectarnos afuera, así como hablar con los salvadoreños que han adquirido conocimientos, otras vivencias”, afirmó la representante del MARTE.

Por esta razón, la viceministra Mira recalcó la oportunidad de esta alianza para aprovechar la cercanía que se tiene con este espacio cultural de San Salvador. “Nuestro fiel compromiso por destacar los aspectos positivos de país, así como elevar los valores de la sociedad contemporánea salvadoreña han llevado a esta Cancillería a poder generar las condiciones necesarias para la renovación de esta Carta de Entendimiento”, acotó.

Firma del entendimiento entre Cancillería y El Museo de Arte.

Entre los compromisos adquiridos con esta alianza, destacan las gestiones de capacitación técnica en las áreas de curaduría (selección de obras), museología (catalogación, conservación, entre otros) y museografía (técnicas sobre prácticas y funcionamiento del museo), administración, programas educativos, entre otros.

Asimismo, establecer acciones de coordinación que posibiliten generar exposiciones de obras tanto en el interior del territorio como en el exterior, así como la distribución en las Representaciones Diplomáticas y Consulares, entre otros.

En el acto estuvieron presentes representantes del MARTE y funcionarios de Cancillería.

 6,336 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Tormenta Tropical “Blas” seguirá afectando con lluvias a El Salvador
Entrada siguiente Autoridades desarticulan red de tráfico de indocumentados que operaba en todo El Salvador

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido