Jue. Abr 25th, 2024

El asentamiento permite soluciones de infraestructura verde y requiere un plan de participación comunitaria

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), el Departamento de Justicia de EE. UU. y el estado de Illinois anunciaron un acuerdo con la ciudad de Peoria y el Distrito Sanitario de Greater Peoria (GPSD) que producirá reducciones significativas de las descargas de aguas residuales de los sistemas de aguas residuales de Peoria. en el río Illinois y el lago Peoria.

El acuerdo resolverá las violaciones de la Ley de Agua Limpia por parte de la ciudad de Peoria y el GPSD relacionadas con los desbordamientos combinados de alcantarillado (CSO) y las superaciones de permisos del Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes (NPDES).

Según el decreto de consentimiento propuesto, Peoria implementará un programa de medidas correctivas que reducirá significativamente las descargas de CSO al río Illinois y al lago Peoria. 

El sistema de alcantarillado combinado de Peoria está actualmente abrumado por la escorrentía de aguas pluviales durante las fuertes lluvias o nevadas, lo que provoca descargas de CSO al río Illinois y al lago Peoria.

Las descargas incluyen desechos humanos no tratados y aguas pluviales contaminadas que contienen altas concentraciones de bacterias, sedimentos y otros contaminantes y afectan la calidad del agua en el río Illinois y el lago Peoria.

El decreto de consentimiento propuesto proporciona a Peoria flexibilidad para elegir y construir los proyectos necesarios para cumplir con los estándares de desempeño. Peoria planea usar una alta proporción de infraestructura verde (por ejemplo, pavimento permeable, jardines de lluvia y bioevaluaciones) para lograr sus criterios de desempeño. 

Se estima que los controles generales de las OSC de Peoria costarán aproximadamente $129 millones y se completarán para el 1 de enero de 2040, con cuatro hitos provisionales para garantizar el progreso.  

“Este decreto de consentimiento resuelve años de violaciones por parte de Peoria y GPSD de los requisitos de la Ley de Agua Limpia relacionados con los sistemas de alcantarillado municipal”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Principal Jonathan D. Brightbill de la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Departamento de Justicia. 

“El acuerdo reducirá drásticamente el volumen de contaminantes vertidos al río Illinois y al lago Peoria y representa una colaboración exitosa entre los Estados Unidos y el estado de Illinois para alcanzar una solución prometedora”, agregó Brightbill.

«Este acuerdo proporcionará un modelo para otras comunidades que desean la oportunidad de demostrar la eficacia de la infraestructura verde y la flexibilidad para aprovechar las mejoras en la tecnología de infraestructura verde a lo largo del tiempo», dijo Susan Bodine de la Administradora Asistente de la EPA para la Oficina de Aplicación y Cumplimiento Garantía.

“Quiero agradecer al estado de Illinois ya la ciudad por trabajar con la EPA para desarrollar una solución creativa que beneficiará a los residentes de la ciudad y las comunidades circundantes a través de una mejor calidad del agua y mejores oportunidades recreativas”, añadió Bodine.

“Este decreto de consentimiento fortalece las protecciones de nuestras vías fluviales estatales al reducir la contaminación en el río Illinois y el lago Peoria”, dijo el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul. “Ambos cuerpos de agua brindan oportunidades recreativas para los residentes del área. Según el decreto de consentimiento, la ciudad de Peoria tomará medidas importantes, como el uso de remedios ecológicos, para mejorar la calidad del agua”.

Otros elementos que incluye el acuerdo:

  • GPSD implemente mejoras para maximizar el flujo de aguas residuales combinadas desde Peoria a su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
  • Limpieza del sistema de alcantarillado combinado. 
  • Eliminación de las descargas de dos unidades de tratamiento remotas dentro de su sistema de alcantarillado sanitario para el 1 de julio de 2028. 

El trabajo de GPSD costará aproximadamente $25 millones y estará completamente terminado para 2032. Después de la implementación de los controles de OSC de Peoria y GPSD, las descargas de CSO anuales promedio se reducirán en aproximadamente un 92 %. Además, se evitará la descarga de aproximadamente 696,000 libras de contaminantes al río Illinois y al lago Peoria cada año. Las reducciones de CSO mejorarán la calidad del agua en el río Illinois y el lago Peoria y permitirán mejores oportunidades recreativas.

El decreto de consentimiento propuesto también requiere que Peoria desarrolle un plan de participación pública que involucre a los residentes de Peoria en la implementación del programa de medidas correctivas.

Finalmente, el acuerdo requiere que Peoria pague una multa civil de $ 100,000 y realice un proyecto ambiental suplementario de $ 200,000 requerido por Illinois. Por la multa civil, Peoria pagará a los Estados Unidos $75,000 y pagará a Illinois $25,000. El proyecto ambiental complementario requiere que Peoria realice la restauración de arroyos y barrancos para Turkey Creek en el área del cementerio de Springdale. Además, GPSD pagará una multa civil de $150,000, dividida en partes iguales entre los Estados Unidos e Illinois.

Fuente: División de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota