Maricela Sorto 23/12/2020

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci dijo a la PBS que los  desarrollos de Pfizer-BioNTech y Moderna seguramente servirán para combatir la nueva cepa hallada de COVID-19 en el Reino Unido, así como con las otras variantes que presentó el coronavirus Sars-CoV-2.

“No parece tener ningún impacto en la virulencia o lo que llamamos la letalidad del virus. No enferma más a la gente”, dijo Fauci.

Asimismo añadió: “Y no parece tener ningún impacto en la naturaleza protectora de las vacunas que estamos usando actualmente”.

De acuerdo a Fauci, lo que está ocurriendo en el Reino Unido con la “nueva cepa” es algo que siempre ocurre con este tipo de virus. Asimismo señaló que “Es algo que debe vigilarse”.  El médico dijo “No querrás simplemente ignorarlo, ciertamente no. Sin embargo, se debe entender que este coronavirus es un virus de ARN. Esa es la composición, la composición genética. Y estos tipos de virus tienden a mutar mucho. La mayoría de las mutaciones no tienen función ni relevancia”.

 

“Esto podría permitir que el virus se propague más fácilmente. Todavía estamos buscando evidencia para probar o desaprobar eso. Pero supongamos que, de hecho, está haciendo que el virus sea más transmisible, aunque aún no se haya probado. No parece tener ningún impacto en la virulencia o lo que llamamos la letalidad del virus. No enferma más a la gente. Y no parece tener ningún impacto en la naturaleza protectora de las vacunas que estamos usando actualmente”, añadió Fauci.

El especialista se vacunó este martes contra el COVID-19 con la dosis de la empresa Moderna, el segundo laboratorio que consiguió la aprobación oficial tras haber completado todos los ensayos. 

Anteriormente, fueron vacunados el vicepresidente, Mike Pence, y el presidente electo, Joe Biden,aunque ellos se aplicaron la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Con información de Infobae.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *