Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: REUTERS - POOL New

Las autoridades francesas hicieron un llamado a la población a no utilizar tapabocas que no tengan al menos un 90% de filtrado de aire ya que si no podrían ser inútiles ante la expansión de las nuevas variantes de coronavirus, ya que se ha demostrado que son un 70% más contagiosas.

De acuerdo con el ministro de Sanidad, Olivier Véran la nueva consigna porque lo observado en Reino Unido parece indicar esto.

Asimismo en una entrevista a la emisora France Inter, Verán explicó que las mascarillas hechas de forma artesanal no ofrecen garantías ante esa amenaza pues las fabrican con tejido de categoría 2, que únicamente aseguran el filtrado del 70 % de las partículas de 3 micrómetros.

Por lo que sugieren que sigan usando las quirúrgicas y las textiles de categoría 1, que ofrecen un filtrado superior al 90 % y así evitan la propagación de las nuevas variantes.

Según dijo Véran, los test realizados en el país y los cálculos aproximados muestran que la nueva cepa británica supone en torno al 1,4% de los casos, lo que quiere decir que actualmente habrían unos dos mil casos confirmados.

Además, Véran no descarta un nuevo confinamiento en el país europeo a causa de la nueva cepa que ha preocupado bastante a las autoridades, de ser así esto sería el tercer confinamiento estricto.

«El virus circula mucho para levantar las restricciones, pero menos que para nuestros vecinos», subrayó Véran.

Mientras tanto, se han implementado otras medidas como el endurecimiento del toque de queda nocturno que continua rigiendo en territorio francés.

Con información de France24.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota