Mar. Abr 23rd, 2024

Las autoridades guatemaltecas expulsaron a seis pandilleros salvatruchas de origen salvadoreño.

Suman 45 los mareros salvadoreños remitidos a Migración, como resultado de cinco allanamientos que investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT). 

Los pandilleros salvadoreños son Luis Alfredo Laínez Bolaños, de 33 años, con antecedente por el delito de agrupaciones ilícitas; Elmer Oswaldo Cortéz Rivera, de 27 años.

Con orden de captura en El Salvador por limitación privada a la libertad; Cristian José Enríquez Varela, de 21 años; Vanesa Carolina Colocho Arias, de 21 años; y Francisco Alexis Barahona Valle, alias “El Negro”, tiene órdenes de aprehensión por agrupaciones ilícitas y tenencia.

Además, por Portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y la otra por el delito de agrupaciones ilícitas, además tiene antecedentes por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Mientras que en la colonia La Arenera, siempre en Cuyuta, fue localizado el salvadoreño Francisco Armando Ruano Jiménez, alias «El Wason y/o El Flaco y/o El Chelito», de 22 años, también marero salvatrucha, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas, agrupaciones ilícitas, y por limitación a la libertad de circulación.

Al verificar el estatus migratorio de los seis salvadoreños se estableció que se encuentra de manera irregular en Guatemala, por lo que fueron llevados al IGM de la frontera Valle Nueva, en Jalpatagua, Jutiapa, donde fueron entregados a las autoridades de El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota