Autoridades mantienen Alerta Verde ante emergencias por constantes lluvias en El Salvador

Autoridades mantienen Alerta Verde ante emergencias por constantes lluvias en El Salvador

Escucha este artículo

Ante las constantes lluvias de las últimas horas debido la presencia de ondas tropicales en la región, monitoreo las instancias se mantienen vigilantes de cualquier fenómeno natural que pudiera afectar al país, con el objetivo de responder de forma oportuna ante las emergencias.

Durante el fin de semana, han caído lluvias de débiles a moderadas en todo el territorio y, según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la situación lluviosa se debe al paso de una onda tropical y a una débil circulación ciclónica ubicada en el sector costero de Guatemala, que ha mantenido los cielos nublados y los chubascos.

Por ello, la Dirección Nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde y como parte de la implementación del Plan Invernal 2022, las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil se encuentran atentas en la prevención y atención de incidentes a causa de las lluvias.

“Nuestro Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentra activo 24/7, monitoreando todo el territorio nacional, para responder de forma oportuna ante cualquier emergencia”, aseguró el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar atentos ante el riesgo de inundaciones urbanas, desbordamientos en ríos, deslizamientos, caídas de rocas y caída de árboles en municipios de todo el territorio nacional, lo cual podría interrumpir, incluso, la conectividad en carreteras.

Según el Observatorio del MARN, este 6 de junio, se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias de débil a moderada intensidad sobre la zona norte y cordillera volcánica del país, con énfasis en la zona occidental y central, horas de la tarde y noche.

Así mismo, las autoridades informan que están preparados para atender cualquier emergencia por lluvias, por lo que además seha habilitado albergues en todo el país.

Así mismo, hacen un llamado a la población a atender las recomendaciones y, en caso de emergencia, comunicarse al 2281-0888.

 8,706 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior El Salvador supera las 37 mil capturas durante el régimen de excepción
Entrada siguiente Cancillería inaugura los Consulados de El Salvador en Fresno y San Bernardino, California

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido