Lun. Jul 22nd, 2024

El Fiscal General, Rodolfo Delgado y la Ministra de Vivienda, Michelle Sol reaperturaron dos sucursales de la Corporación Argoz, con una nueva administración e intervención del Gobierno para salvaguardar los derechos de usuarios y propietarios.

La Ministra Sol indicó que este proceso de reapertura implicó el trabajo técnico articulado de la Fiscalía General de la República (FGR), nombrando un interventor ante un juez. «Se realizó un trabajo de sistematización ya que no había un registro formal de los expedientes de cada usuario», añadió Sol.

Por su parte, el Fiscal Delgado detalló que, «se inicia reapertura escalonada, no hubiera sido posible sin fiscales, equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, el interventor, advertimos a los lotificadores que estamos empeñados en llevar justicia a las familias que han sido engañados, que duró un esquema mafiosa por más de 40 años. No podemos permitir que quieran afectar a las familias salvadoreñas”.

El caso «Argoz» salió a la luz en diciembre de 2023, cuando la FGR inició una serie de acciones legales en contra de la Corporación Argoz, para llevar justicia a miles de familias salvadoreñas que fueron engañadas con la venta irregular de inmuebles.

Estas investigaciones evidenciaron la existencia de una estructura diseñada para captar fondos y desviarlos. «Comenzamos literalmente a recoger expedientes del suelo, a tratar de recuperar los documentos necesarios, para levantar un inventario de lotificaciones», añadió la titular de Vivienda.

Además, se anunció que las cuotas durante el período de investigación, no se cobrarán con intereses por el tiempo que se mantuvo cerrado. 

«Las cuotas se congelaron, es decir que los pagos de diciembre a junio pasan al final de la deuda sin interés adicional», puntualizó Sol.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido