Lun. Jul 22nd, 2024

Uno de los valores principales de Cementos Progreso, es la solidaridad. Por ello, siempre busca apoyar a quienes viven en asentamientos populares en los países donde opera, para que, en el futuro, tengan mejores oportunidades y se conviertan en líderes de su propio futuro.

En 2023, firmaron una alianza con TECHO El Salvador, una organización dedicada a trabajar de la mano con comunidades en situación de pobreza del país, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario. A través de esta alianza, Cementos Progreso dona a TECHO una bolsa de cemento por cada dos bolsas compradas, colaborando en diversos proyectos comunitarios con nuestros productos de alta calidad, líderes en el mercado.

Este año 2024, iniciaron el trabajo conjunto con el proyecto de construcción de 50 Viviendas Definitivas en la Comunidad San Matías, en el distrito de San Lorenzo en Ahuachapán. Este proyecto beneficiará a 50 familias gravemente afectadas por el enjambre sísmico del año pasado, que dejó sus viviendas con daños estructurales que ponen en riesgo sus vidas. Durante la primera fase, construyeron las primeras 10 viviendas, representando una donación de más de 400 bolsas de cemento.

Hoy se han comprometido a continuar colaborando para que este proyecto se finalice con éxito y logre un impacto significativo en esta comunidad. “Juntos, no solo construiremos viviendas, sino que también los cimientos para brindar mejores oportunidades a los habitantes de la comunidad”, expresó Manuel Morales, director Comercial de Cementos Progreso en El Salvador.

CEMPRO hace una atenta invitación al sector privado a contribuir a la transformación de la realidad del país, aportando en proyectos e iniciativas que vayan a favor de las comunidades en situación de vulnerabilidad. Durante la colecta 2024 que se realizará el próximo mes de julio, todos pueden sumarse mediante donaciones individuales. “Cada esfuerzo es un granito de arena, que cuenta y nos acerca a un El Salvador más justo y sin pobreza”, señaló Morales.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido