Dom. Abr 28th, 2024

La montañista Alfa Karina Arrué quedó atrapada en una expedición en Denali o monte McKinley, que es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190 m s. n. m, según notificó la misma montañista a través de Twitter.

Las conciciones climáticas no favorecen a la atleta salvadoreña. Su último mensaje fue 4:00 p.m. (hora de El Salvador). Alfa Karina Arrué emprendió su expedición al Denali el pasado 10 de mayo y fue hasta el pasado 15 cuando escribió: «Seguimos atrapados en la tormenta», añadiendo sus coordenadas.

Ante la situación, las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron que han activado todos los protocolos de rescate para intentar llegar hasta el lugar donde se encuentra atrapada Alfa Karina.

“A pesar de que Alfa no viajó con la logística nuestra, pero si es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible.

El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar.

Pedimos a todos sus buenas vibras y oraciones en nombre de Alfa Karina para que todo salga bien”, se lee en la publicación del presidente del INDES, Yamil Bukele.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota