Vie. Abr 26th, 2024

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el Ministro de Defensa, René Merino Monroy y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Chicas, presentaron ante la Asamblea una nueva solicitud para prórroga del régimen de excepción para continuar en el combate frontal en contra de las estructuras terroristas.

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió la solicitud de la 14° prórroga de dicha medida.

“Como Gabinete de Seguridad del Presidente, nuevamente venimos a la con la solicitud de una 14° prórroga del #RégimenDeExcepción. Los resultados que estamos teniendo nos demuestran que vamos por la ruta correcta, hemos devuelto la esperanza a la población”, apuntó Ministro Villatoro.

Villatoro lanzó una dura crítica a organismos internacionales destacando que no tienen autoridad para criticar las medidas del Gobierno salvadoreño.

“Los miembros de la dictadura bipartidista no tienen autoridad para señalar lo que estamos haciendo, tampoco los organismos internacionales, la autoridad en este país la tienen los más de 6.2 millones de salvadoreños”, afirmó Villatoro.

Por su parte, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que a la fecha, la tasa de homicidios es de 2.1 homicidios cada 100 mil habitantes, lo que permite ser el país más seguro de América Latina.

El Ministro Monroy, aseguró que la gestión que se realiza en materia de seguridad ha convertido a nuestro país en un ejemplo en América Latina, obteniendo resultados contundentes como los 365 días sin homicidios.

“Esta prórroga no es del agrado de algunas personas que se beneficiaban del dolor de nuestro pueblo. Desde el primer día del Presidente Bukele, hemos acompañado a la PNC, comenzamos a buscar a estos delincuentes y se han logrado 365 días sin homicidios”.

Asimismo, el diputado Ernesto Castro detalló que «Sin duda, el régimen de excepción es la medida de seguridad más trascendental que se pudo implementar en el país”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota