Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Pixabay

La corporación multinacional de dispositivos médicos, con sede en Estados Unidos, Avanos Medical Inc., acuerda pagar más de $22 millones para resolver un cargo criminal relacionado con la marcación fraudulenta con respecto a sus batas quirúrgicas MicroCool.

De acuerdo a la información presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Texas, acusa a Avanos de introducir batas quirúrgicas mal etiquetadas en el comercio interestatal con la intención de defraudar y engañar.

Avanos, habría etiquetado falsamente las batas haciéndolas pasar como las del nivel más alto de protección contra la penetración de fluidos y virus. Por lo que, la corporación deberá pagará u total de $22,228,000 compuesto por un pago de compensación a la víctima de $8,939,000, una multa monetaria penal por la cantidad de $ 12,600,000 y un pago de restitución de $689,000.

«El Departamento de Justicia trabajará con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para procesar a las empresas que anteponen las ganancias a la seguridad, especialmente cuando proporcionan productos destinados a proteger a los profesionales médicos en situaciones potencialmente de alto riesgo que involucran enfermedades infecciosas», dijo el secretario de Justicia Auxiliar Interino, Brian M. Boynton, de la División Civil del Departamento de Justicia.

Fuente: Departamento de Justicia

#Delito #DepartamentoDeJusticia #Avanos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota