Mar. Abr 16th, 2024
Foto: CIV Guatemala

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) avanza con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la carretera entre San Juan y San Pedro la Laguna, en el departamento de Sololá, el cual beneficiará a más de 100 mil vecinos de varios municipios y a miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan el lago de Atitlán.

COVIAL trabaja en la nivelación y preparación de la base, la ruta tendrá un ancho de 6.20 metros y 15 centímetros de espesor de concreto hidráulico, para garantizar una larga durabilidad del proyecto, tramo que beneficiará específicamente a los habitantes de San Juan, San Pedro, San Pablo y San Marcos La Laguna, así como Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda, el paso era difícil debido al abandono en que se encontraba esa carretera de terracería, que tenía problemas de drenajes para conducir el agua pluvial, esto hacía que siempre tuviera lodo y hoyos en invierno y polvo en verano.

Cabe destacar que esto forma parte de lo que el Ministro de Comunicaciones, Ing. Josué Lémus ha planificado, lo cual es la recuperación de las rutas del país, que benefician a los guatemaltecos, visitantes y promueve la reactivación económica, en cumplimiento al Plan General de Gobierno Central.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota