Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

Reciclemos.gt junto a Nestlé, Banrural, Ciudad Cayalá, Proyecto Caribe Circular de GIZ y Cemaco lanzan por primera vez este año la campaña «Guate Recicla» la cual busca hacer conciencia acerca del Reto Plástico Global, así como también lanzar una invitación a unir esfuerzos y tomar ACCIÓN.

Para ello, habilitarán en el área metropolitana de Ciudad de Guatemala RECIPUNTOS en 10 tiendas Cemaco y 3 en Ciudad Cayalá para que los vecinos puedan llevar sus botes, botellas y bolsas de plástico reciclable, y con ello esperan lograr alcanzar la meta de reciclar 100 toneladas de plástico o 220 mil libras, y así evitar que lleguen a los ríos, playas y océanos.

“Nosotros creemos en las personas como el elemento clave para arreglar el desorden de plástico. Pequeñas acciones, multiplicadas por millones, pueden transformar el mundo. Cada persona tiene mucho que aportar. Lo más importante en este momento es TOMAR ACCIÓN desde donde vivimos. Debemos tomar responsabilidad de los plásticos que compramos en nuestro día a día y como los desechamos. En tus manos está si le das una nueva vida al plástico o le sigues dando el rol de villano. ¡Cada persona cuenta! ¡Cada acción cuenta! ¡Cada pieza de plástico reciclada cuenta!” dijo el Director General de Reciclemos.gt, Kike Godoy Forno.

Los materiales que se recibirán son: PET (tipo1), HDPE (tipo2), LDPE (tipo 4), PP (tipo 5) y ecoladrillos y la mayoría de envases, botes, frascos plásticos y bolsas plásticas son reciclables. Cabe recalcar que para identificar los tipos de plásticos se debe revisar que número tienen en la parte de abajo y se puede encontrar toda la información en la página web www.guate.recicla.gt y Facebook e Instagram de Reciclemos.gt

  • Todos los años a nivel GLOBAL se estima que más de 18 BILLONES de libras de plástico terminan en el océano. Eso es el equivalente a decir que cada minuto botamos 1 camión lleno de plástico directo al océano.

Es una invitación a tomar acción y darle una nueva vida a los plásticos a través del reciclaje. Los materiales que reciben son: PET (tipo1), HDPE (tipo2), LDPE (tipo 4), PP (tipo 5) y ecoladrillos. La mayoría de envases, botes, frascos plásticos y bolsas plásticas son reciclables.  Para identificar los tipos de plásticos se debe revisar que número tienen en la parte de abajo. Se puede encontrar toda la información en la página web, Facebook e Instagram de Reciclemos.gt

“Desde Nestlé asumimos el reto de inspirar un estilo de vida sostenible con el reciente lanzamiento de la iniciativa RE. Hoy por medio de esta alianza con Reciclemos.GT, reforzamos nuestras acciones de compromiso con el planeta y con Guatemala.  Invitamos a todos los guatemaltecos a que juntos nos involucremos y transformemos hábitos de clasificación, recolección y reciclaje, para así crear un futuro libre de basura. Juntos seremos parte de la solución en lograr un futuro sostenible y así, contribuir en la gestión ambiental.” dijo el director general de Nestlé Guatemala y Malher, Patricio Astolfi.

Si deseas sumarte a esta campaña, te brindan las siguientes opciones:

  • HAZ TU PROPIA RECICLATON

En la página web van a encontrar material para descargar e imprimir, con el que pueden hacer su propia campaña de concientización en las instalaciones del lugar donde viven, trabajan o estudian. Además, también habrá material para quienes quieran dar un paso más allá y realizar su propia RECICLATON y llevar todo el material recolectado a uno de los RECIPUNTOS oficiales o solicitar una recolección a domicilio, si se encuentran dentro del área de cobertura.

  • RECIPUNTOS

Se estarán habilitando Recipuntos en 10 tiendas Cemaco y 3 en Ciudad Cayalá para que puedas llevar tus plásticos reciclables. Te puedes acercar a partir del 1 de junio hasta el 31 de julio de 7:00 AM a 9:00 PM.

  • RECOLECCIÓN A DOMICILIO

Puedes empezar a recolectar todos tus plásticos y contactarles para realizar tu recolección a domicilio, dentro de las áreas de cobertura.

Todos los años a nivel GLOBAL se estima que más de 18 BILLONES de libras de plástico terminan en el océano, lo cual equivale a decir que cada minuto botamos 1 camión lleno de plástico directo al océano, si se sigue a este ritmo para el 2030 serán 2 camiones por minuto y para el 2050 serán 4 camiones por minuto., por lo que los expertos proyectan que para el 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota