Jue. Abr 25th, 2024
Foto: SecPrensaSV

El Salvador, continua el proceso de inmunización del personal de la PNC, Fuerza Armada, Bomberos, Protección Civil y maestros, por lo que este miércoles miembros de las diferentes divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atendidos en diferentes zonas del país para recibir la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer-BionTech, a las cuales accedió El Salvador vía mecanismo COVAX el pasado lunes.

De acuerdo con el director de la Unidad Médica ISSS San Jacinto y coordinador del punto de vacunación, Carlos Menjívar «Ellos son parte del personal de primera línea que va a la comunidad y brinda seguridad, y por eso es necesario vacunarlos porque en el afán de proteger la vida se exponen».

En el Hospital Nacional General “Dr. Juan José Fernández”, de la colonia Zacamil, en Mejicanos, estuvo supervisando el ministro de Salud, Francisco Alabí, donde reconoció también el trabajo de dicho personal no sanitario “el hecho de que se haya tenido un éxito en el manejo de pandemia es que se haya trabajado en equipo”, lo que según el funcionario no habría sido posible sin el personal policial y de otras instituciones.

Los pasos que deben seguir son: Prechequeo, Información, Registro, Vacunación y Observación.

«Es un proceso ordenado. Hay que prevenir contra el virus porque uno tiene contacto con diferentes personas y no se sabe si pueden ser portadoras o nosotros mismos lo somos», sostuvo un agente de la corporación policial vacunado en el Hospital Saldaña.

Otros de los puntos donde fue aplicada la vacuna anti COVID fueron el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Zacamil, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del Puerto de La Libertad, la UCSF de Zaragoza, el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, la Unidad Médica del ISSS en San Jacinto, el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”; entre otros.

Además, de acuerdo con el Gobierno Central, con la llegada de más vacunas contra el coronavirus, en los próximos días se iniciará una segunda fase del plan de vacunación que incluye a personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota