Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Comandos de Salvamento

Comandos de Salvamento de El Salvador junto a uno de sus patrocinadores Big Agua, brindaron una conferencia de prensa, donde anunciaron el plan de emergencia denominado «Plan Verano 2021» el cual desarrollarán en la Semana Santa.

El vicepresidente de la institución, Roberto Rivera explicó que el plan se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril y se movilizarán más de 2,000 socorristas y rescatistas voluntarios, así como guardavidas en las principales playas.

De acuerdo con la asociación, destinarán a sus jóvenes voluntarios entre estos, médicos, paramédicos, rescatistas, guardavidas, socorristas y enfermeras en las principales playas y turicentros del país, con el objetivo de poder brindar asistencia pre hospitalaria en caso de emergencia.

Asimismo, dijeron que sus unidades serán desplazadas a las principales carreteras que conducen a las playas y turicentros del país, con el objetivo de brindar una mejor asistencia en caso de accidentes.

 «Se instalarán 22 puestos terrestres en las principales carreteras del país, 14 puestos acuáticos y 30 delegaciones de Comandos de Salvamento activadas a nivel nacional”, reiteró el vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes.

También dieron a conocer que serán desplazadas las unidades de rescate vehicular con personal especializado en el manejo de las máquinas hidráulicas para la liberación de personas atrapadas en los percances viales.

Comandos de Salvamento también hizo un llamado a no consumir bebidas alcohólicas antes de manejar, también a seguir las medidas de bioseguridades para evitar contagios de coronavirus y concluyó deseando felices vacaciones, siempre manteniendo los números de emergencia a la mano.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota