Vie. Abr 19th, 2024

Entre los trabajos que son desarrollados en el marco del Plan Nacional de Mitigación 2023, hoy martes 2 de mayo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las labores que se llevan a cabo en el sector del puente Chaparrastique, ubicado en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

El funcionario indicó que se llevan a cabo trabajos en dos puntos del sector del río Las Cañas:  

  • El primero en la zona del puente Chaparrastique, donde se construyen gradas disipadoras para controlar la descarga de aguas lluvias y parte del flujo del agua que llega al lugar.
  • Se trabaja en la construcción de un sistema de drenaje para garantizar la protección de las familias del sector.

“En este lugar estamos interviniendo cerca de 5,000 metros cuadrados, vamos a seguir trabajando en un canal que va a estar revestido de concreto y va a colindar con la siguiente obra que estamos trabajando en el sector del río Las Cañas, donde estamos interviniendo cerca de 20,000 metros cuadrados”, declaró.

La inversión en ambas obras asciende a $6.8 millones, $3 millones en el sector del puente Chaparrastique y $3.8 en el otro punto. El ministro informó que el proyecto en general presenta un avance del 70 % y tienen previsto finalizar los trabajos los primeros días de junio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota