Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Economía, informó sobre la baja aplicada a las gasolinas, mientras mantiene fijo el precio del diésel, para el periodo comprendido entre este 27 y el 31 de diciembre.

Precio de referencia de los combustibles del 27 al 31 de diciembre de 2022.

El precio de la gasolina regular, que hasta el 12 de diciembre se mantuvo fijo en $4.15, ahora tiene un precio de referencia de $3.86 para la zona central, $3.87 en la zona occidental y $3.90 en el oriente del país, informó el Ministerio de Economía.

La gasolina especial o superior, que del 29 de noviembre al 12 de diciembre estuvo con precio techo, a partir de este martes su precio de referencia es de $3.89 para la zona central, $3.90 en la occidental y $3.94 en la oriental.

En el caso del diésel bajo en azufre, el galón continúa con precio fijo de $4.14 en todo el país, ya que su costo en el mercado está aún arriba de ese valor, por lo que el gobierno salvadoreño continuará subsidiándolo hasta el 31 de diciembre según el reporte de Economía.

Esta decisión obedece a que el diésel es el combustible que más se utiliza para el transporte pesado, que se especializa en el traslado de bienes y productos y el transporte público de pasajeros, con lo que se evita que el costo del flete se traslade a estos, especialmente cuando se trata de alimentos.

La fijación de precios de los combustibles comenzó el 5 de abril de este año y, gracias a esa decisión, que es una de las 11 medidas ante la inflación mundial, se logró estabilizar los precios, sobre todo de los alimentos y en especial los 22 que conforman la canasta básica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota