Jue. Mar 28th, 2024

La mañana de este 27 de diciembre, el Viceministro de Transporte, brindó un balance de resultados de las acciones realizadas por el VMT durante la temporada de fiestas de fin de año.

El funcionario, destacó que desde el inicio de diciembre, se cuentan con más de 100 puntos de control vehicular a nivel nacional, en los que cuales ya se suma 111 conductores temerarios detenidos bajo las influencias del alcohol.

«En diciembre ya se detuvo a 111 conductores tipificados como peligrosos, es decir, que presentan más de 100 mg/dl de alcohol en aire y que deberán enfrentarse a un proceso penal», dijo Reyes.

Cuando una persona es detectada con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, esta es detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) , se le decomisa la licencia y el vehículo es remitido, mencionó Reyes.

Además, el Viceministro detalló que sólo en el mes de diciembre ya se impusieron más de 27,000 multas.

“En lo que va del año se han impuesto más de 253,203 multas, de las cuales casi 30,000 se han impuesto al transporte colectivo», agregó.

También, Reyes mencionó que el VMT está reforzando los controles al transporte colectivo, verificando la tarifa del pasaje y las condiciones de las unidades.

Por otra parte, el Viceministro Reyes enfatizó que para el próximo año se espera contar con un centro de monitoreo para verificar que se cumpla con los recorridos en el sector transporte. También se instalarán cerca de 2,871 equipos semafóricos inteligentes.

«Para octubre de 2023 esperamos tener instalados 2,871 semáforos inteligentes, aparejado a la instalación de cámaras que detectarán cualquier infracción en la vía», dijo.

Reyes hizo un llamado a la población a tomar las precauciones debidas para evitar accidentes de tránsito, ya que las principales causas de siniestros viales son la distracción, invasión de carril, no respetar las señales de tránsito y la excesiva velocidad.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota