Slider
Editor 04/05/2021

Con una presentación gratuita del espectáculo “Casamiento indígena en Izalco”, el Ballet Folklórico Nacional celebró sus 44 años de fundación, este lunes 3 de mayo, el Día de la Cruz.

La celebración fue presidida por el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, quien destacó la importante labor del elenco.

En 1977, el Ballet dio sus primeros espectáculos en El Salvador con músicos, bailarines y bailarinas de trayectoria y gran pasión.

El objetivo es rescatar, proteger y difundir tanto las costumbres como las tradiciones folclóricas de nuestra nación, además de ser una ventana al mundo.

Son muchas las estampas costumbristas que a través de los colores y alegría que caracterizan a este elenco han cautivado al público durante giras nacionales e internacionales, con las que han puesto en alto el nombre de El Salvador viajando por todo Centroamérica, Belice, México, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Qatar) y Europa Festival Internacional de Los Pirineos.

Músicos de reconocida trayectoria, antropólogos, directores y directoras, coreógrafos, bailarinas y bailarines, así como todo el personal administrativo de esta dependencia del Ministerio de Cultura han contribuido a formar y recopilar todo un repertorio de música y danza tradicional que muestra la riqueza etnográfica, así como la diversidad cultural que posee nuestro país.

Para su aniversario 44, el Ballet Folklórico Nacional presentó el espectáculo “Casamiento indígena en Izalco”.

La propuesta artística, dirigida por la maestra Mayra Villacorta, con coreografías de Alex Gámez, reúne a más de 30 artistas y se compone de tres escenas que conforman un solo acto que integra danza, música y teatro en una estilización del ritual ancestral del matrimonio izalqueño, junto a todas las costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahua pipil en torno a este suceso.

Con esto, el Ministerio de Cultura ayuda a impulsar esta y demás actividades que van en pro del desarrollo de los jóvenes y frenar la delincuencia del país. Por otra parte, invitan siempre a la población a seguirlos a través de sus redes sociales y estar al tanto de los eventos gratuitos o con previa reserva para evitar aglomeraciones en los recintos culturales por el COVID-19.

Las personas pueden investigar de su evento preferido y asimismo reservar a través de market.gob.sv.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido