Jue. Abr 18th, 2024

Redacción y fotografía por Fredy Ortiz.

En el Día Internacional de la Mujer el Banco CUSCATLAN y ONU Mujeres iluminaron de morado este 08 de marzo su Torre como homenaje al liderazgo de las mujeres salvadoreñas.

De acuerdo a Banco CUSCATLAN del 08 al 14 de marzo de 2021, la Torre iluminará la capital en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en el marco de “Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, tema de ONU Mujeres para este año.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí, reconociendo el gran aporte que cada una de estas mujeres da a nuestra institución. Ellas son una pequeña muestra de todo el potencial y liderazgo que existe de parte de las mujeres en nuestra sociedad, y que como banco estamos dispuestos a apoyar con acciones de empoderamiento, para que puedan desarrollarse plenamente a nivel personal y profesional”, expresó el director ejecutivo de Banco CUSCATLAN, Ing. Eduardo Luna.

Cabe destacar que por medio de este acto simbólico Banco CUSCATLAN reafirma su compromiso con la mujer salvadoreña y todas sus colaboraciones, sumándose a un llamado de reconocimiento a la labor que desempeñan cada una de ellas dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

Así mismo informaron que luego de su reciente fusión, Banco CUSCATLAN pasó de un 36% de representación de mujeres en posiciones de liderazgo en gerencias y subgerencias, a un 43.82%. Mientras que en el total de colaboradores alcanza el 58%, quienes son modelo de pasión y excelencia en lo que hacen y generan cambios positivos tanto en la organización como de cara a los clientes.  

Según el Banco CUSCATLAN la iluminación de su Torre con el color morado, rinde tributo al trabajo desempeñado por las mujeres durante la actual crisis de COVID-19, y para hacer conciencia sobre la generación de igualdad de oportunidades y derechos para todas y todos.

“La crisis sanitaria ha puesto de relieve la importancia fundamental de las contribuciones de mujeres líderes, quienes han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para dirigir eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la COVID-19. Por eso este año el tema del Día Internacional de la Mujer es “Mujeres lideres: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, manifestó la representante residente de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla.

En el evento el Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN, Ing. Eduardo Luna entregó el reconocimiento como EXCELENCIA CUSCATLAN  a Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres por su invaluable contribución a la igualdad de género, a Karolina Guay, embajadora de Canadá como Orgullo CUSCATLAN 2021, como modelo de compromiso por el empoderamiento de las mujeres y niñas del país, y a Lety de Sanchez, Gerente de Talento Humano del Banco por toda una carrera dedicada al crecimiento profesional de las mujeres.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota