Mié. Abr 24th, 2024
Foto: PNC
Redacción: Maricela Sorto

La Fiscalía General de la República capturó la noche del lunes 8 de marzo a José Roberto Silva, supuesto periodista de Radio Nacional, por los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnologías de comunicación.

«Hemos hecho efectivas dos órdenes de detención administrativa contra del Sr José Roberto Silva Rugamas, el primero de los delitos es por difusión ilegal de información que se encuentra previsto nuestra Ley Especial para una Vida Libre de Violencia y el segundo de los delitos es el Acoso a través de las tecnologías de la información que es un delito del Art. 27 contemplado en la Ley Especial de Delitos Informáticos» dijo la Fiscal del caso.

Asimismo, añadió: «Los hechos que se han dado en este fin de semana encajan perfectamente en esos tipos penales por esos que Fiscalía giró dos órdenes de detención administrativa en contra del imputado en el cual son víctimas la diputada Karina Sosa y la señorita Daniela Genovés».

Luego de la captura, la PNC publicó en su cuenta de Twitter: «José Roberto Silva Rugamas, no bastándole el altercado, siguió arremetiendo contra la integridad física y moral de la víctima, a través de redes sociales».

«El imputado responderá ante la justicia, por violentar el artículo 55 de la Ley Especializada Integral para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) por expresiones de violencia contra la mujer», añadió la PNC.

De acuerdo con el Fiscal General Raúl Melara, la orden de captura se emitió desde la mañana del lunes pero Silva fue localizado hasta en la noche en un hotel de la capital.

«Nos criticaron y atacaron por guardar silencio, pero nuestra labor requiere de prudencia. No descansamos desde que tuvimos conocimiento de los repudiables hechos. A mujeres violentó y acosó; ahora mujeres participaron en su captura, quienes además, lo van a procesar y condenar» tuiteó Melara.

El imputado se enfrenta a una posible pena de entre 5 y 9 años de cárcel por 2 delitos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota