Jue. Mar 28th, 2024

Como parte de su compromiso con los principios del empoderamiento de la Mujer, Banco CUSCATLAN lanzó su plataforma Mujer CUSCATLAN en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.


La plataforma contempla una inversión de $5 Millones en créditos para capital de trabajo con condiciones preferenciales: menos tasa y más plazo para incentivar el crecimiento de las Pequeñas Empresas Lideradas por Mujeres. Las beneficiadas podrán optar a esta línea al cumplir todos los requisitos correspondientes, entre los que se destaca, ser propietaria o accionista de más del 51% de la empresa.


“Hemos aprobado también, que todas nuestras clientas de la pequeña y mediana empresa que ya tengan un crédito activo con nosotros, en caso de gozar de estado de embarazo durante la vigencia de su crédito, podrán prorrogar el pago de hasta tres cuotas del mismo, las cuales serán financiadas durante la vida del crédito. Todo como parte de nuestro compromiso de crear productos y condiciones especializadas para la mujer”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.


Como parte del lanzamiento, se iluminó nuevamente la Torre CUSCATLAN de color morado, como símbolo del compromiso de la institución financiera por apoyar al empoderamiento de la mujer, y lo acompañó con acciones concretas en su quehacer empresarial.


“Como ONU Mujeres nos sentimos orgullosos de que existan empresas como Banco CUSCATLAN que buscan promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En ONU Mujeres nos es de vital importancia acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de esta forma responder a las necesidades que enfrentan no solo en El Salvador, sino en el mundo”, dijo Miriam Bandes, Jefa de Oficina a.i. de ONU Mujeres en El Salvador.


Actualmente el 25% de las empresas de la cartera de clientes del banco son propiedad de mujeres, por lo que la plataforma contempla la realización de talleres, mentorías, capacitaciones y networking para contribuir al empoderamiento de las empresarias salvadoreñas con el objetivo de propiciar su crecimiento y multiplicar el desarrollo del país.


En el evento participaron empresarias que conforman la primera generación de mentoras de la plataforma Mujer CUSCATLAN, quienes compartirán durante 3 meses su experiencia de vida y negocios con otras empresarias de la pequeña y mediana empresa, bajo la guía de profesionales certificadas del banco.

La excelentísima señora Embajadora de Canadá, Karolina Guay acompañó la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas por su apoyo a la igualdad de género: Silvia Cuéllar, Directora Ejecutiva de COEXPORT fue distinguida por su valioso impulso a la mujer exportadora, Victoria de Mejía, Gerente General de Garantías y Servicios por su destacado apoyo a las mujeres que lideran la pequeña y mediana empresa, y a Karen López, Gerente de Operaciones de Banco CUSCATLAN, quien este año fue distinguida por la institución como Mujer CUSCATLAN del año.

Durante su mensaje, el Director Ejecutivo de la Institución indicó que un 58% de la fuerza laboral del banco está conformada por mujeres, y como parte de su compromiso con la igualdad, las posiciones de gerencias y subgerencias han pasado de representar un 41% en el año 2020 a un 47% a la fecha, mientras las actividades de capacitación y mentoría siguen priorizándose para continuar cerrando brechas.


Cerca del 30% de las posiciones en áreas de tecnología están a cargo de una mujer. La apuesta de la institución financiera es continuar incentivando a las nuevas generaciones de profesionales a especializarse en este tipo de carreras para ir avanzando su representación en este tipo de áreas laborales.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota