Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Educación (MINED) junto a la Secretaría de Innovación están entregando los paquetes de conectividad gratuita para docentes y estudiantes.

Todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas reciben computadoras portátiles y cuentan con acceso a Internet y con la garantía de ser de uso personal.

Los alumnos inscritos en los diferentes grados incluidos en el Programa de Modalidades Flexibles también son beneficiados, a través del programa “Enlaces con la Educación”

Además, el Ministerio de Educación desarrolla diferentes programas de formación dirigidos a maestros y docentes en Google Workspace, en la cual se desarrollan sesiones virtuales asincrónicas, a través de Google Site y Google Classroom.

1.5 millones de libros llegarán a manos de estudiantes de educación básica y media
El Gobierno también inició la entrega de libros de texto para las asignaturas de Lenguaje y Literatura y de Ciencia y Tecnología a los estudiantes de educación básica y educación media.

Los libros de Lenguaje y Literatura serán distribuidos a los estudiantes de 2º a 6º grado y a los jóvenes de 1º y 2º año de bachillerato; mientras que los libros de Ciencia y Tecnología serán entregados a los estudiantes de 2º, 3º y 4º grado de educación básica.

Con esta distribución, se están completando los grados que estaban pendientes de recibir textos de Lenguaje y Literatura, además de Ciencia y Tecnología. En el caso de estos últimos, poseen su propia app, que al ser descargada en un dispositivo móvil se puede consultar los materiales con realidad aumentada.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota