Slider
Editor 26/02/2021

Banco Davivienda lanzó este 26 de febrero el programa “Universidades Sostenibles 2030”, una iniciativa formativa a representantes de la alta dirección de los centros de educación superior del país, cuyos objetivos son profundizar en los conocimientos sobre sostenibilidad y expandir prácticas de impacto tanto institucionales como sociales.

El Banco comprometido con el desarrollo sostenible de El Salvador y promoviendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, crea este programa con la finalidad de procurar la integración del concepto de sostenibilidad en la gestión institucional y académica de los centros de educación superior del país.

El programa Universidades Sostenibles 2030, en su actual edición, cuenta con la participación de 11 centros de estudio, cuya procedencia es de las diversas zonas del territorio salvadoreño. Este programa dio inicio este miércoles 17 de febrero, a través de un evento virtual de lanzamiento.

“En Davivienda estamos conscientes que las entidades de educación tienen un rol fundamental en la preparación de las presentes y futuras generaciones. En ese sentido, reconocemos que es primordial fortalecer su estrategia de sostenibilidad con el fin de que sea puesta en práctica, buscando múltiples beneficios, tanto para las entidades universitarias, sus estudiantes y, en general, la comunidad”, expresó el director de Banca Empresas de Banco Davivienda, Takashi Sugisawa.

“Es así como, nos congratulamos de dar por iniciado el Programa de Universidades Sostenibles 2030, con miras de fortalecer el conocimiento en los participantes, quienes podrán certificarse en esquemas mundialmente relevantes como el PRME (Principles for Responsible Management Education)”, agregó Sugisawa.

Por su parte, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Georgiana Braga-Orillard manifestó: “Los jóvenes de las universidades, además de ser el futuro, son el presente y la piedra angular para cumplir los ODS. La academia puede dar el conocimiento y motivación para que la sostenibilidad sea un valor generando un cambio cultural”.

Así mismo, explicó cómo la academia, desde su labor de investigación e innovación, por ejemplo, puede generar soluciones de mejores prácticas basadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); además, destacó la relevancia del programa lanzado por Davivienda en cuanto a que será un espacio donde los centros de educación superior podrán orientar su mirada hacia adentro y replantearse cómo están abordando la sostenibilidad.

Los representantes de las universidades conocerán de expertos cómo pueden integrar mejor la sostenibilidad en el sector educativo, así como ha venido desarrollándose en otros ámbitos productivos.

Como resultado, contarán con una visión que les permitirá elevar sus prácticas de sostenibilidad a los más altos estándares, inclusive llegar a certificarse en esquemas mundialmente relevantes como el PRME “Principles for Responsible Management Education”, promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido