Mié. Feb 21st, 2024

La Banda El Salvador, hizo un recorrido de la plaza Salvador del Mundo hasta la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador; con un espectáculo musical que culminó con un concierto, en el que se mostró el talento de los 600 jóvenes que conforman esta banda de marcha. 

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, detalló que el año 2024 está iniciando con el desfile de la banda de marcha más grande de la región centroamericana; que está integrada por 600 jóvenes, que están en proceso de aprendizaje y formación y que proceden de diferentes puntos del país. 

“La banda más grande de Centroamérica, y porque no decirlo, de la región latinoamericana; una banda que está compuesta por músicos, jóvenes en su totalidad, de los 14 departamentos de El Salvador; y este día, el primer día del 2024 desde los alrededores de la plaza Salvador del Mundo nos vamos a desplazar al Centro Histórico de San Salvador”, detalló Doradea. 

Este es un proyecto país, en el que se han involucrado varias instituciones del Gobierno; el 15 de septiembre de 2023, la Banda El Salvador debutó con 300 integrantes; ahora, en la celebración del inicio del año 2024, la banda de marcha se conforma de 600 jóvenes, de un aproximado de 1,000 aspirantes que se presentaron a la convocatoria.

En la alameda Roosevelt, de San Salvador, se concentró la población salvadoreña para disfrutar del talento de la banda de marcha y del talento de los jóvenes músicos, quienes provienen de todos los rincones del país, y han sido formados en las sedes regionales del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura.

“Es una banda de marcha, nosotros hemos trabajado muy fuerte con los músicos, para ofrecerle a la población música salvadoreña, con identidad, de El Salvador, que ha sido arreglada para este tipo de banda. Luego también hay una cantidad de canciones que están vinculadas con las tradicionales melodías que se vinculan con las bandas de marcha, como merengues, cumbias”, añadió el funcionario.

Al cierre del desfile se realizó un concierto de la Banda El Salvador en la plaza Gerardo Barrios, frente al Palacio Nacional y la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), en el que se presentó un repertorio musical completo; como también, un espectáculo de fuegos artificiales.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido