Sáb. Abr 27th, 2024

El departamento de La Paz es favorecido con un proyecto de reconstrucción total de un centro escolar como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender impulsado por la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Esta obra que inició este domingo 31 de diciembre en el centro escolar del caserío Santa Clara de San Luis Talpa, que atiende a 660 alumnos, será ejecutada bajo un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este préstamo del BID, que supera los $63 millones de dólares, la DOM reconstruirá 60 centros escolares en diferentes zonas del país, que serán centros de estudio de primer nivel que habían estado en completo abandono.

Los trabajos iniciaron con la demolición de la infraestructura existente, con excepción de tres módulos de aulas, auditorio y cancha multiusos los cuales serán rehabilitados. Se construirán, además cuatro módulos de aulas más, dos de estos de dos niveles.

También se reconstruirán áreas recreativas independientes para niños de parvularia y plan básico; área de enfermería, oficinas administrativas, laboratorios, cocina y sanitarios, entre otros. Tendrá además señaléticas en rutas de evacuación, lámparas de emergencia, puntos de encuentros y accesos inclusivos para personas con discapacidad.

La obra incluirá una plaza de banderas, un huerto escolar, bodegas, los módulos tendrán cubiertas termoacústicas, ventiladores y luminarias tipo LED, entre otros.

Este es el segundo proyecto que ejecuta la DOM, con apoyo del BID, luego que el pasado 22 de diciembre iniciaron las obras de construcción del centro escolar Doctor Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, San Vicente que beneficiará a más de 320 alumnos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota