Jue. Mar 28th, 2024

Redacción por Fredy Ortiz

El Ministerio de Turismo en conjunto con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) a través de webinar realizaron una oferta comercial para el sector turismo y explicaron sobre el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial.

“En esta coyuntura que hemos tenido a la pandemia del COVID-19, sabemos que el sector turístico es el más afectado según la Organización Mundial de Turismo OMT y calcula que la recuperación del sector será aproximadamente entre el 2023 y 2024, esto es un golpe duro a nivel mundial” expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez. Por ello recomendó prestar atención al informe de BANDESAL sobre las ofertas de financiamiento y la capacitación Empresarial.

Por su parte, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, comentó: “Hemos creado un Centro de Entramiento y Desarrollo Empresarial en la que los invito a que puedan vincularse y conectarse, hemos creado una maya curricular muy robusta que esta en proceso de evolución y actualización permanente que tiene todos sus componentes didácticos sus aspectos metodológicos de manera que podamos llevarlos y facilitarles a ustedes la elaboración de sus planes de negocios”.

Asimismo, Durán detalló que: “En el mundo empresarial no basta tener una buena idea, no basta tener la inspiración, energía o ADN de empresario, ni siquiera basta tener el financiamiento oportuno y en buenas condiciones se necesita como piedra angular tener los conocimientos necesarios para una ejecución efectiva del financiamiento, del proyecto y asegurar la inversión o mitigar los riesgos”.  

También el gerente comercial de primer piso, Raúl Granados, explicó dos de todas las líneas de crédito que BANDESAL tiene a disposición del sector empresarial de El Salvador, la primera es la línea de crédito MULTIDESTINO, el objetivo de esta línea es financiar diferentes destinos con el propósito de incrementar las capacidades productivas de los empresarios.

Entre ellos aparecen, Adquisición de inmuebles, construcción y remodelación; Maquinaria, equipo, gastos de internación e instalación; Capital de trabajo; Adquisición de vehículos automotores nuevos o usados; Adquisición de autobuses y microbuses de transporte público y turismo; Inversiones mixtas; Proyectos amigables con el medio ambiente.

La segunda línea de crédito es ECONOMÍA CREATIVA, esta línea financia aquellas actividades que promueven el desarrollo económico y social a través de la industria creativa y cultural, como el arte, la cultura, la música el deporte, arquitectura, diseño, medios, moda software, plataformas digitales, entre otras.  

Por último, Francisco Moreno destacó: “Los factores de lo que esta haciendo el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, uno todos los procesos son completamente gratuitos para empresarios y emprendedores; segundo en forma transversal traemos el componente innovador y tercero traemos el componente de tecnología”.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota