Dom. Abr 28th, 2024
Lexus gana el Campeonato de Fabricantes GTD PRO 2023 Barnicoat, Hawksworth y Vasser Sullivan consiguen los títulos de pilotos y equipos

 Lexus ganó el Campeonato de Fabricantes GTD PRO del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023 en la Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta el sábado. Ben Barnicoat y Jack Hawksworth también ganaron el título de Pilotos GTD PRO y el Lexus RC F GT3 n.° 14 de Vasser Sullivan ganó el Campeonato de Equipos GTD PRO. Se trata del primer título IMSA GT de la temporada para Lexus y Vasser Sullivan, así como para Hawksworth y Barnicoat.

Hawksworth y Barnicoat subieron al podio en nueve de las 11 carreras de esta temporada, incluidas las victorias en el circuito urbano de Long Beach y en Watkins Glen International. Hawksworth también lideró la clase GTD PRO con cuatro posiciones de pole este año, ganando el Premio Motul Pole 2023 por la mayor cantidad de poles en la clase. Hawksworth ha formado parte del programa Lexus GT desde su creación en 2017, mientras que Barnicoat ha competido en el RC F GT3 durante dos temporadas. Los pilotos de resistencia Kyle Kirkwood Mike Conway también contribuyeron al título de Fabricantes con sus participaciones en carreras de resistencia en el Lexus RC F GT3 esta temporada.

Lexus y Vasser Sullivan anteriormente ganaron el Campeonato IMSA GTD Sprint Cup 2020 como mejor equipo en todas las carreras sprint de esa temporada.

Aaron Telitz y Frankie Montecalvo terminaron la temporada 2023 terceros en el campeonato IMSA GTD. Se les unió el piloto de resistencia Parker Thompson durante las cuatro pruebas de resistencia de este año. El punto más destacado de la temporada para el RC F GT3 n.° 12 llegó en el Watkins Glen International en junio, cuando el trío se impuso y ganó la prueba de resistencia de seis horas y le dio a Lexus y Vasser Sullivan la primera victoria doble en la historia del programa.

La temporada 2024 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar comienza en la Rolex 24 en Daytona el 27 y 28 de enero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota