Mié. Abr 24th, 2024
4.- El seleccionado nacional

La selección nacional mayor continúa con su preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y este fin de semana sostendrá un fogueo con su similar de Guatemala, en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte de la capital chapina.

En su plan de preparación, el combinado nacional cuenta con el valioso apoyo del programa Esfuerzo y Gloria, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). La serie permitirá enfrentar a un equipo guatemalteco que está a tono ya que cuenta con jugadores que en este momento están disputando la liga mayor de ese país.

Esta Serie Internacional se iniciará el viernes 31 de marzo a las 3:00 pm. El sábado están programados dos juegos, a partir de las 11:00 am, mientras que domingo se enfrentarán por cuarta y última ocasión desde las 11:00 am.

El manager nicaragüense Jorge Luis Avellán encabeza el cuerpo técnico del seleccionado nacional que se ha venido preparando desde mediados del año pasado para afrontar la edición XXIV de la justa de naciones, cuyo calendario para el béisbol está previsto desde el 25 al 30 de junio, en el Parque Nacional Saturnino Bengoa, el cual está siendo remodelado para la ocasión.

Junto a El Salvador, estarán presentes en el béisbol de los C.A y del Caribe las selecciones de México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Curazao, Venezuela y Nicaragua.

Durante el proceso de preparación, el seleccionado nacional ha realizado varias series con equipos internacionales, en las que se incluyen juegos de fogueo con equipos profesionales de Nicaragua, así como la participación en el Torneo Centroamericano de Béisbol disputado en Managua, donde se midió a las novenas de Costa Rica, Honduras, Guatemala y la anfitriona.

Se tienen previstas otras futuras series amistosas internacionales que complemente el ciclo de preparación del equipo y permita al cuerpo técnico corregir los errores y conformar el mejor equipo posible con miras a los C.A. y del Caribe 2023.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota