Vie. Mar 29th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de desastre del estado de Nueva York para proporcionar ayuda tras las consecuencias de las tormentas invernales que tuvieron lugar a finales de diciembre de 2022.

«Hoy, el presidente Joe Biden declaró que existe un gran desastre en el estado de Nueva York y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por una severa tormenta invernal y una tormenta de nieve del 23 al 28 de diciembre de 2022», informa un comunicado de la Casa Blanca.

Así, el mandatario ha puesto fondos federales a disposición de los condados de Erie y Genesee, Niagara, Saint Lawrence y Suffol por los que gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro puedan cubrir los trabajos de reparación de las instalaciones dañadas por la tormenta y la nieve.

Asimismo, Biden ha agregado los fondos federales también están disponibles sobre la base de costos compartidos para las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado de Nueva York.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota