Lun. Mar 4th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera que su encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en San Francisco sirva para retomar el contacto mutuo en un contexto marcado por las tensiones políticas y económicas entre las partes.

«No estamos tratando de desvincularnos de China, sino que lo que estamos tratando de hacer es cambiar la relación para mejor», ha asegurado, agregando que el objetivo es que las conversaciones vuelvan a un estado «normal» de cara a abordar los desafíos comunes.

En este sentido, ha recalcado que esta senda sería «beneficiosa» para la población china, que también está sufriendo las consecuencias. «Pero no voy a continuar sosteniendo ciertas posiciones de que si queremos invertir en China tenemos que revelar todos nuestros secretos comerciales», ha dicho.

La última vez que ambos se vieron fue el 14 de noviembre de 2022 en Indonesia en el marco de la cumbre del G20. Las relaciones entre China y Estados Unidos han atravesado altibajos, especialmente después de que Washington denunciase la presencia de un supuesto globo espía chino en su espacio aéreo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota